sábado, 7 de mayo de 2011

PERFIL DEL EGRESADO DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

MENCIÓN DANZA

  • Es un profesional con un amplio panorama en el campo del Folklore y valora la trascendencia del trabajador del arte danzario universal y peruano.
  • Evidencia un alto y amplio nivel cultural. Conoce los enfoques conceptuales que sustentan y explican el hecho artístico danzario tradicional del Perú y los fundamentos filosóficos del arte danzario.
  • Es un profesional que posee un claro conocimiento de su estructura corporal, aproximándose a un dominio técnico que le permite ejecutar, según necesidades interpretativas, desde su aprendizaje, reflexión y análisis de la obra.
  • Es un profesional capaz de aplicar sus conocimientos técnicos cuando lo requiere, con una visión de las artes consecuente con el mundo de hoy y con fortalezas personales propias, inherentes y originales que exalten su identidad única como artista.
  • Es un profesional preparado para crear y desarrollar coreografías, fundamentándose en la claridad y conocimiento de conceptos sobre composición coreográfica e investigación de los hechos danzarios del Perú.
  • Es un profesional de la mediación y orientador del aprendizaje.
  • Es un profesional de la expresión y apreciación artística.
  • Es un profesional de la investigación educativa diagnosticando las necesidades de formación, teniendo en cuenta sus características y las exigencias sociales.
  • Es un profesional de la organización y la gestión de situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje y las características de los estudiantes.
  • Es un profesional de la elaboración y selección de los materiales didácticos y la forma de utilización, considerando los aspectos organizativos de las clases y su contextualización así como los conocimientos previos de los estudiantes.

MENCIÓN MÚSICA

  • Es un profesional con un amplio panorama en el campo del Folklore, y valora la trascendencia de trabajador del arte musical universal y peruano.
  • Evidencia un alto y amplio nivel cultural.
  • Conoce los enfoques conceptuales que sustentan y explican el hecho artístico musical tradicional del Perú y los fundamentos filosóficos del arte musical universal.
  • Es un profesional de la mediación y orientador del aprendizaje.
  • Es un profesional de la expresión y apreciación artística.
  • Aplica los aportes de la cultura universal en el estudio y sistematización de la cultura popular tradicional en su proyección educativa.
  • Expresa y aprecia con profundidad estética, autenticidad histórica y alto nivel artístico las expresiones artísticas folklóricas y populares peruanas inherentes a su especialidad.
  • Conoce los enfoques conceptuales que sustentan y explican el hecho artístico musical tradicional del Perú y los fundamentos filosóficos del arte musical.
  • Es un profesional de la investigación educativa, diagnosticando las necesidades de la formación de los estudiantes a los que se dirige la formación, teniendo en cuenta sus características y las exigencias sociales.
  • Es un profesional de la organización y la gestión de situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje y las características de los estudiantes.
  • Es un profesional de la elaboración y selección de los materiales didácticos y la forma de utilización, considerando los aspectos organizativos de las clases y su contextualización, así como los conocimientos previos de los estudiantes.