martes, 3 de mayo de 2011

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA Y ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL


Según la Ley 24029, el Ministerio de Educación promueve la profesionalización, el perfeccionamiento y la especialización, estos lineamientos planteados, establecen parámetros donde debe imperar la calidad educativa, es decir, docentes titulados e implementados para afrontar los nuevos retos de la enseñanza, situación que está generando que los profesionales que no cuentan con un respaldo académico, se vean afectados, limitando sus posibilidades de trabajo o siendo afectados por no contar con la documentación respectiva y no puedan hacer respetar sus derechos. Es importante, por lo tanto darles una formación adecuada en lineamientos educativos, para que puedan desenvolverse con mayor objetividad en su trabajo.
 Existe un gran porcentaje de personas empíricas que trabajan enseñando en las áreas de música y danza que tienen otra formación profesional, o que aprendieron de una manera práctica.
Lo que se busca a través de este programa de Complementación Pedagógica (COMPE) y el de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral en Educación Artística (EPEL), es que estos profesionales puedan acreditar sus conocimientos adquiridos a través de la experiencia laboral, y puedan entrar a un mundo laboral competitivo en las mismas condiciones.
La Escuela Nacional Superior de Folklore JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, consciente de la necesidad que impera en nuestra sociedad, es que pone a disposición estos programas para aquellos profesionales que desean mejorar en su ejercicio profesional, y buscan lograr una mejor calidad educativa.